18/03/20
Buenas tardes
estudiantes de primer año, les dejo actividades para hacer un repaso y refuerzo
de lo que fuimos viendo estos días respecto a la comunicación; también les voy
a dejar actividades para repasar los temas que fuimos viendo en el período de
cursillo.
Las actividades deberán ser enviadas el día 25/03/2020, al siguiente correo electrónico: sabrinaproflengua@gmail.com.
Las actividades deberán ser enviadas el día 25/03/2020, al siguiente correo electrónico: sabrinaproflengua@gmail.com.
Modalidad de trabajo:
· Enviar los trabajos
vía e-mail.
· Las tareas
serán corregidas y devueltas mediante el correo electrónico.
Cualquier duda o consulta pueden
comunicarse al teléfono de la escuela.
ACTIVIDADES:
1 1 Identifiquen los componentes del circuito de la
comunicación en los siguientes intercambios lingüísticos:
·
Turista:
- Where is the airport?
Ana:- ¿Qué? No entiendo.
·
Profesor:- Explíqueme el teorema de Pitágoras,
por favor.
Alumno.- No lo recuerdo, estoy muy nervioso. ¿Me puede repetir?
2 2 Las comunicaciones anteriormente leídas ¿pueden
realizarse efectivamente o hay algún impedimento? ¿Cuál? ¿Qué elemento de la
comunicación estaría fallando?
3
3 En el siguiente ejemplo determinen si las
palabras destacadas son préstamos o extranjerismos. Justifiquen.
·
Te mandé
un EMAIL pero no te llegó. Te mandé
otro mensaje por el CHAT. ¿Estás
conectad? Ya te ESCANEÉ la foto,
traé tu PEN DRIVE y las copiás.
4 4 Escriban el texto de un correo electrónico en el
que predomine un registro formal, con cronolecto adulto.
5 5 Repasemos un poco las funciones del lenguaje. Determinen
qué función del lenguaje predomina en cada uno de los siguientes enunciados y
marquen qué elementos le permitieron identificarlas:
a)
Me estalla la cabeza.
b)
Hace calor afuera.
c)
El presidente arribó esta mañana a París.
d)
No lo dudes: sumate al encuentro.
6 Reescriban los enunciados anteriormente
mencionados con otra intencionalidad.
7 7 Escriban un diálogo en el que predomine la
función emotiva del lenguaje y aparezcan en menor medida las funciones
apelativa e informativa.
8 8
Realicen un texto en el que expliquen el
circuito de la comunicación. Justifiquen la función del lenguaje que
utilizaron.
9 9 Sugieran un hiperónimo para cada uno de los
siguientes términos:
Camisa:
Futbolista:
Automóvil:
Teléfono:
Tornado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario