jueves, 16 de abril de 2020

CIUDADANÍA E IDENTIDAD, 3ER AÑO


Ciudadanía e Identidad, 3er año



Trabajo Práctico  5
Fecha de entrega: jueves 23 de abril 2020
mail para enviar: profepriscilacev@gmail.com

Hola alumnos y alumnas! espero que estén muy bien. Les mando las consignas para el siguiente trabajo. Para ello deben leer el texto de Rossseau , un word que se llama Estado, Nación, Población, Ciudadanía (ambos son muy breves, una hoja cada uno), y luego el texto que se llama La diversidad cultural, puntos 1, 2 y 3.
Recuerden que hoy jueves me encuentran para consultas, de 13 a 14 horas en el siguiente enlace: https://hangouts.google.com/call/rTNTfu4c_alO-gVUvyt4AEEE

Consignas:


1.       En el texto de Rousseau, se destaca lo que para él es un ciudadano, y describe cómo es el paso a esa instancia de ciudadanía.

v  Hacé un cuadro comparando el estado “estado de naturaleza” y el “estado civil”.



2.       Del texto “Estado, Nación, Territorio, Población, Ciudadanía”:

v  Lee las definiciones y completá qué es la ciudadanía y qué implicancias tiene ser reconocido como ciudadano. Cómo fue cambiando en el tiempo la noción de ciudadano?... Recordá de la clase 1, lo que sucedía con Atenas y Roma y quienes eran ciudadanos que participaban de las asambleas y quienes no.



3.      Del Texto: “La diversidad cultural, eje II. Puntos 1,2,3”:

v  ¿Qué es para vos ser argentino?

v  ¿Por qué el texto dice: “…una vez establecido y definido el vínculo de identidad nacional, el territorio deja de ser indispensable para su existencia…?

v  ¿Para qué cosas sí es necesario el territorio? ¿Qué pasa con la identidad nacional de alguien que tuvo que emigrar al exterior?

v  ¿Existen naciones que no cuenten con un territorio propio? Justificá tu respuesta.

v  Observá las fotos del cap 3 “Estado y Nación” y señalá cuales ilustran el concepto de Estado y cuáles el de Nación y justificá por qué. (aquí dejo las imágenes)





No hay comentarios:

Publicar un comentario