PROYECTO SOLIDARIO
Fundamentación:
Nos basamos en el versículo de Hebreos 13:16 que dice: Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con los que pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.
Creemos que lo poco o mucho que hacemos por los demás, tiene gran importancia y nunca sabemos hasta donde podemos influenciar en la vida de los demás con nuestras pequeñas o grandes acciones.
Sabemos que es de agrado para Dios, poder mirar la necesidad de nuestro prójimo y hacer algo para el bien de ellos.
Entendemos que todos necesitamos de alguien y alguien necesita de nosotros.
En Hechos 20:35 dice: Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: Dios bendice más al que da que al que recibe.
BUSCANDO EL BIEN DE NUESTROS SEMEJANTES…ENCONTRAMOS EL NUESTRO
Objetivo:
· Generar un ambiente que promueve e impulse la solidaridad, mediante pequeñas acciones significativas.
· Despertar en los alumnos una conciencia solidaria, que genere una actitud genuina y cotidiana
Propuesta: Realizar juguetes para chicos carenciados.
Recursos: Se utilizarán recortes de madera, pinturas, lápices, lijas, pinceles, etc
Método: Durante las clases de Educación Cristiana, armaremos un taller donde seleccionaremos las maderas, lijaremos, diseñaremos los juguetes, armaremos y pintaremos. Estos juguetes serán embolsados y preparados para regalar a los chicos.
Destino: Se llevarán al Centro Cristiano Buenas Nuevas, donde los días sábados por la mañana un grupo de alrededor de 200 niños de bajos recursos, se reúnen para aprender distintos talleres (manualidades, arte, música, deporte, cocina, etc) y se les enseña de la Palabra de Dios. Allí también se les da el desayuno y el almuerzo. Este trabajo solidario se llama HOGARES CON PROMESA.
Los juguetes que realizamos se entregarán el sábado 30/11 a cada niño al concluir con su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario